preguntas

Preguntas Frecuentes

Ingresa a www.billex.pe, clic al botón Regístrate ingresando tus datos y afíliate a nuestro servicio. Recibirás tu usuario y contraseña y estarás listo para operar con Billex.

Operamos de forma inmediata con BCP, BBVA e INTERBANK. Con los demás bancos trabajamos mediante transferencias interbancarias.

Si. Podemos recibir tus soles en un banco y abonar los dólares (o viceversa) en tu propia cuenta en otro banco (de nuestra lista), en minutos, sea en la mañana o en la tarde. Tú eliges esa funcionalidad de forma muy sencilla en nuestra plataforma Billex al momento de crear tu operación. No solo te ahorramos dinero, también te ahorramos tiempo.

Regístrate como persona o empresa desde nuestra web www.billex.pe/registrate. Con el soporte de nuestro Fiduciario, hacemos una verificación de tu información para cumplir con las normas de prevención de Lavado de Activos, luego de ello te entregamos tu usuario y clave para que disfrutes de nuestra plataforma Billex.

Operamos a través de un FIDEICOMISO, que recibe tus fondos y entrega tu contravalor haciendo el depósito a tu cuenta. Nuestro FIDEICOMISO de intercambio de divisas ha sido el primero en su género en ser creado en nuestro país. Nuestro fiduciario es la empresa Corfid Corporación Fiduciaria S.A. empresa autorizada y además REGULADA por la SBS.

El Fideicomiso blinda tus fondos, los hace intocables e inembargables y se destina exclusivamente a tus cuentas propias. Elimina cualquier riesgo de pérdida de tu dinero, por tanto, es totalmente seguro como si operases con un banco.

Al término de cada operación recibirás una factura o boleta electrónica por mail. De igual forma, dentro de la plataforma podrás ingresar a tus operaciones finalizadas y desde ahí podrás descargar dichos comprobantes electrónicos. La ventaja de la factura es que, si eres empresa, además del ahorro que de por sí recibes por operar con nosotros, también podrás recuperar el IGV y obtener un escudo fiscal a tu favor. El ahorro por tanto será mayor para tu negocio.

Las comisiones de Billex son siempre informadas previo a cada operación y ya están incorporadas dentro del tipo de cambio que recibes. Dichas comisiones por tanto se deducen dentro del monto a transferir o a recibir. No tienes que hacer una transferencia adicional por este concepto.

Si eres empresa, Billex cumplirá con realizar la auto detracción y enviarte el comprobante de pago por mail.

Atendemos de lunes a viernes de 09.00 a.m. a 06:00 p.m.