¿Cómo perderles el miedo a las plataformas digitales para cambiar dólares online?

Es necesario que las empresas tengan conocimiento de la existencia de plataformas digitales que les facilitan sus operaciones de cambio de moneda, además que les permiten ahorrar accediendo a tipos de cambios muy competitivos y cercanos al interbancario.

Las plataformas digitales se han convertido en una nueva alternativa práctica y económica a la hora de cambiar dólares. Sin embargo, la sombra de las estafas evita que las personas tengan plena confianza de realizar operaciones por esta vía. La seguridad es un factor muy importante para garantizar estas operaciones.

A continuación, te brindamos algunas recomendaciones para que puedas cambiar tus dólares u otra moneda extranjera a través de medios digitales y de manera segura:

1. Investigar. Es necesario investigar e informarse sobre las distintas soluciones tecnológicas que existen en el mercado.

Empezar por hacerse preguntas como ¿cuánto tiempo existen en el mercado?, ¿cuántos clientes tienen?, ¿la cantidad de dinero que han cambiado o transaccionado a la fecha?, ¿cuál es el importe promedio por operación?, ¿cuál es su modelo de negocio? ¿cumplen con las normas de lavado de activos?, etc.

2. Optar por lo seguro. Una de las mayores trabas que surgen es la desconfianza, sobre todo cuando se trata de dinero.

Por lo que se recomienda apostar por alguna alternativa segura, transparente y con tiempo en el mercado. El modelo de negocio de BILLEX utiliza un fideicomiso (empresa supervisada por la SBS) para la administración y protección de los fondos de sus clientes. La empresa administradora del fideicomiso recibe los fondos de los clientes de BILLEX y envía el contravalor a las cuentas destino del cliente.

3. Empezar de a pocos. Si aún tiene desconfianza, lo recomendable es empezar con importes menores. Así logrará conocer los pasos a seguir y ganará la confianza que necesita.



Agregue un comentario

Demos

Color Skin

Header Style

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed

Nav Mode