PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué necesito para aplicar a los servicios?

    Lo principal es que tengas necesidades de cambiar dólares o soles en tu empresa y seas abierto al uso de tecnología de fácil uso. También tener cuentas corrientes bancarias y un sistema electrónico bancario para el manejo de las mismas.

  • ¿Con qué bancos trabajan?

    Por ahora trabajamos sólo con el BCP. Próximamente brindaremos más opciones de bancos.

  • ¿Cómo genero mi usuario Billex?

    Una vez que nos entregues la información solicitada en la etapa de registro y esta sea aprobada por nuestro fiduciario (se hacen filtros para prevenir el lavado de activos), te entregaremos tu usuario y clave en un tiempo máximo de 48 horas.

  • ¿Cuáles son los requisitos para registrarme?

    -No tener un registro negativo en las centrales de riesgo.

    -Tener cuentas corrientes en soles y dólares y un sistema electrónico bancario para el manejo de la cuenta.

    -La(s) persona(s) que firma(n) el contrato debe(n) tener facultades de representación legal.

    -Tener una cuenta de correo corporativo para una afiliación empresarial.

  • ¿Necesito un monto mínimo para aplicar a los servicios?

    Sí, tanto para aplicar al Módulo Spot como al Módulo diferido requieres un monto mínimo de $ 2 000 o su equivalente en soles.

  • ¿Cómo sé que mi dinero está seguro?

    Tu dinero siempre estará seguro gracias a la presencia de nuestro fiduciario CORFID, autorizado por la SBS.

  • ¿Por qué utilizan un fideicomiso?

    Para blindar tus fondos. El fideicomiso hace que los fondos de nuestros clientes sean intocables, y tiene como único mandato hacer intercambio de dinero entre los clientes solicitantes.

  • ¿Cómo me facturan el servicio?

    Al final del día de la operación, se emitirán todas tus facturas de forma electrónica. Esto te beneficiará tributariamente y te brindará un escudo fiscal.

  • ¿Qué pasa si el monto de la factura es mayor a 700 soles?

    Billex cumplirá con realizar la autodetracción y enviarte el comprobante de pago.

  • ¿En qué horario funciona el servicio?

    Nuestra plataforma estará abierta todos los días entre las 09:00 am y las 10:00 pm; sin embargo, debes tener en cuenta que para el servicio Módulo Spot, podrás acceder a un tipo de cambio muy competitivo de lunes a viernes entre las 9 am a 1:30 pm.

  • ¿Qué pasa si realizo operaciones en el Módulo Spot fuera de ese horario?

    Puedes hacerlo también. El mercado estará cerrado; sin embargo, podrás igualmente acceder a un tipo de cambio competitivo en el horario de la tarde. Te invitamos a que hagas la comparación y si te resulta conveniente ¡envía tu oferta para cerrar tu operación!

  • ¿Cómo cobran sus comisiones?

    Las comisiones se deducen dentro del monto a transferir o a recibir. Siempre recibirás un instructivo de pago con el detalle del monto a recibir o enviar y la comisión que la plataforma te cobrará.

Demos

Color Skin

Header Style

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed

Nav Mode