¿Qué es el tipo de cambio medio o midmarket?

El tipo de cambio mid-market, también conocido como tipo de cambio medio, representa el punto de equilibrio entre el tipo de cambio de venta y el de compra a nivel del mercado global de divisas.

¿Quiénes usan este tipo de cambio?

El tipo de cambio medio o midmarket es el que generalmente utilizan los bancos para poder intercambiar divisas entre ellos, ya sea usando una plataforma de corretaje o de forma directa.

¿Qué beneficios implica usar este tipo de cambio?

  • La principal característica de este tipo de cambio es que se da en tiempo real, de modo que es el tipo de cambio más preciso y transparente al que se puede acceder. Hay que tener en cuenta también que, al darse en tiempo real, las variaciones se presentan a cada segundo.
  • Cuando acudes a un banco o bróker para cambiar divisas, estos siempre aplican un margen que pueden ser por encima o debajo del tipo de cambio medio o midmarket, para finalmente ofrecerte un monto superior o inferior. Esto se traduce directamente en una comisión oculta de por lo menos 3 a 4%, encareciéndose así en gran medida las transacciones relacionadas al cambio de divisas.

Recuerda que ahora con Billex podrás acceder al tipo de cambio medio o midmarket para tus transacciones de divisas de dólares a soles o viceversa si aplicas a nuestro servicio “Módulo Diferido”.



Agregue un comentario

Demos

Color Skin

Header Style

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed

Nav Mode