Banco vs Fintech

Desde hace un par de años las Fintech crecen cada vez más rápido y son una alternativa de solución para la vida diaria, por ejemplo, se ofrecen desde préstamos hasta cambio de dólares por internet. Por otro lado, las Fintech no sólo ofrecen un tipo de cambio más económico sino también algunas otras ventajas que no permite la banca tradicional.

1. Cero colas y mayor rapidez

La agilidad y rapidez de hacer cambio de dinero por internet es una de las ventajas más notables frente a las molestosas colas que se tienen que hacer en los bancos. Con sólo pocos clicks se puede realizar el cambio de moneda desde la comodidad de la oficina, empresa u hogar. Solo se necesita estar conectado a internet.

2. Precios más competitivos

Los bancos suelen ser la primera alternativa para la compra o venta de dólares, sin embargo, el contar con una gran infraestructura hace que se elevan los costos, y por ende que ofrezcan elevados precios de tipos de cambio. Por otro parte, las plataformas online ofrecen mejores condiciones: ahorro con un tipo más barato y cercano al interbancario, permitiendo ahorrar dinero a las personas y empresas.

3. Más seguridad

Salir a comprar o vender dólares con efectivo en una casa de cambio o un cambista de la calle, es muy riesgoso, ya sea por los constantes asaltos o también por la alta posibilidad de recibir algún billete falso. Hacerlo de manera online es más seguro.

Por ejemplo, Billex.pe es la única Fintech de cambios que incorpora en su estructura un fideicomiso de administración de flujos que garantiza la seguridad de los fondos de sus clientes y cumple con las normas PLAFT. El fideicomiso recibe los depósitos de los clientes y envía también el contravalor a sus cuentas destino con total seguridad.

4. Uso de Marketplace

El Marketplace permite conectar la oferta y demanda de divisas de las empresas en tiempo real, es decir, las operaciones de compra y venta de moneda extranjera se pueden hacer directamente entre los mismos clientes, generando así una economía colaborativa y grandes beneficios.

5. Uso de factura

No todas las fintech entregan factura por las transacciones hechas de manera online. Sin embargo, el contar con este tipo de comprobante es muy beneficioso para las empresas puesto que tienen beneficios fiscales a su favor, generando mayor valor.



Agregue un comentario

Demos

Color Skin

Header Style

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed

Nav Mode